Validar si el nicho es Escalable en Instagram

Ahora vamos a verificar si existe contenido del nicho que elegimos para ver si además de hacerlo con Google, hay creadores de contenido de nuestro sector en Instagram. 

  • Si hay Hashtag que sean mas grandes que 1 millón es una buena señal y hay buenas oportunidades de crear una comunidad sobre ese tema
  • por encima de 100.000 es buena señal y quizá es un nicho desatendido
  • Prioriza el precio del producto o servicio, no solo te guíes por el tamaño del hastag. 
  • Verifica que el hastag que buscas este estrechamente relacionado con el contenido publicado, si buscas #recursoshumanos por ejemplo que las publicaciones tengan relación con eso, de lo contrario no es una buena señal.
  • Busquemos siempre comunidades que existan, eso es bueno y quiere decir que hay gente interesada en el tema que queremos tratar, no tengas miedo de entrar si la competencia es mucha ya que trabajo y gente hay para todos, sin miedo. 
  • Revisa que las publicaciones de las cuentas grandes de el nicho que te gusta tegan likes interacciones ya que hay cuentas de mentiras que tienen 100k y vas a verle los likes a un post y tienen 4 me gusta, esto es una mala señal.
  • Revisa los videos o Reels, para ver cuanta interacción tiene cuando se habla de las temáticas del nicho, si tiene poca interacción hay algo raro ahí y debes revisar bien el nicho. 

Tamaños de los HashTags

  • miniatura: de 0 a 10K (k=mil) publicaciones.
  • pequeños: de 10k a 100k publicaciones.
  • Medianos: de 100K a 500K publicaciones.
  • Grandes: de 500k a 2M (M=millones) publicaciones
  • Gigantes: + de 2M publicaciones.