En la historia se habla mucho de los inventos que han cambiado la humanidad, y de hecho esos inventos siguen tan vigentes que lo que se ha hecho de ellos es mejorarlos a través de la innovación.
El primer avión de los hermanos Wright tenia dos alas, y ahora te pregunto: ¿Cuántas alas tienes los aviones de ahora? Siguen tendiendo dos cierto… el punto es que sigue siendo el mismo avión pero con cambios inmensos, tecnologia de punta y con pilotos preparados para llevar ese avion a donde sea…
El cuento es que siguen teniendo dos alas, y funcionan, ahora, tu no vas a inventar ningun otro avión. Vas a estudiar a la competencia, a tus referentes y a todos los que sean importantes en tu nicho para modelar sin copiar y adaptarlo a tu estrategia.
El Benchmarking es una técnica para evaluar estratégicamente las practicas de las empresas de nuestro mismo sector, tomando como referencia lo buenos en los procesos, productos o servicios para adaptarlo en nuestra organización e innovar a partir de ahí. no es copiar. Es tomar lo bueno de otros, tomar la experiencia de otros para mejorar lo que tengamos, punto.
¿Entonces que vamos a hacer? una lista de mínimo 25 cuentas que tengan entre 10.000 y 250.000 seguidores
Luego vamos a ver que estan publicando y que es lo que mas les funciona y eso lo vamos a adaptar a nuestra estrategia:
Qué tipo de contenido publican
Qué genera más comentarios
Qué genera más likes
Cuáles son los formatos que mas utilizan
Qué es lo que escriben en las descripciones de sus post, de sus Reels y en sus historias
Para encontrar cuentas en Instagram recuerda usar los hashtags y las sugerencias de los perfiles.