En la historia se habla mucho de los inventos que han cambiado la humanidad, y de hecho esos inventos siguen tan vigentes que lo que se ha hecho de ellos es mejorarlos a través de la innovación.
El primer avión de los hermanos Wright tenia dos alas, y ahora te pregunto: ¿Cuántas alas tienes los aviones de ahora? Siguen tendiendo dos cierto… el punto es que sigue siendo el mismo avión pero con cambios inmensos, tecnologia de punta y con pilotos preparados para llevar ese avion a donde sea…
El cuento es que siguen teniendo dos alas, y funcionan, ahora, tu no vas a inventar ningun otro avión. Vas a estudiar a la competencia, a tus referentes y a todos los que sean importantes en tu nicho para modelar sin copiar y adaptarlo a tu estrategia.
El Benchmarking es una técnica para evaluar estratégicamente las practicas de las empresas de nuestro mismo sector, tomando como referencia lo buenos en los procesos, productos o servicios para adaptarlo en nuestra organización e innovar a partir de ahí. no es copiar. Es tomar lo bueno de otros, tomar la experiencia de otros para mejorar lo que tengamos, punto.
Luego vamos a ver que estan publicando y que es lo que mas les funciona y eso lo vamos a adaptar a nuestra estrategia:
Para encontrar cuentas en Instagram recuerda usar los hashtags y las sugerencias de los perfiles.