Vamos a investigar si un nicho tiene potencial de búsquedas en el medio digital, para hacernos una idea de si podría ser rentable o si podríamos crecer en ese nicho, o decidir no crear contenido o montar un negocio alrededor de este segmento o nicho de mercado.
Vamos a usar una herramienta gratis que se llama el Planificador de palabras claves de Google y hablamos de palabras claves ya que todo se reduce a palabras y a búsquedas sea en buscadores o redes sociales. El volumen de búsqueda es un dato importante, pero tenemos que ver también en redes sociales si tenemos competencia, si esas cuentas son grandes, si hay cuentas que tengan más de 100k, y que tan buena es la interacción por cada post que publican, basados en esos datos podremos mirar que tan bueno es el nicho y si hay posibilidad de crecer allí.
Lo importante aquí es determinar que un nicho sea bueno, que se pueda crecer y eso lo podemos estimar con el volumen de búsquedas. personalmente yo estimo que solo el 30% del total de las búsquedas es real y determino si me sirve, es decir, si el planificador me arroja de 1-10k de búsquedas mensuales, yo calculo 3000 búsquedas y trabajo con eso.
En este video uso varias herramientas para hacer ese estudio y se los dejo como bonus para que aprendamos como se hace una investigación de palabras claves orientadas a la monetización.